La empresa De la Cruz Hnos., S.L. se funda en los años 60 del siglo pasado, nace como un pequeño obrador artesanal, siendo de D. Antonio de la Cruz y D. ª Antonia Jurado sus fundadores, su actividad se centra en la fabricación de Mantecados, polvorones y otras especialidades Navideñas en las instalaciones de su propiedad, en la C/ Delicias, 6 de Estepa.
Tras el fallecimiento, relativamente joven del padre y cabecera principal, la viuda y sus herederos se hacen cargo de la empresa, continuando con su actividad inicial, siendo el mayor de sus hijos y actual gerente D. Joaquín De La Cruz quien asume las labores de dirección.
Desde entonces sus rectores se han procurado ser fieles a las recetas tradicionales, mantenemos la esencia de los productos de antaño, con los medios productivos y controles de calidad propios de nuestro tiempo.
En el año 1.987, la entidad se constituyó como sociedad mercantil y cambió el emplazamiento, adquiriendo las modernas instalaciones situadas en la C/ Vivero de esta misma localidad de Estepa.
Respondiendo a la política de la empresa, de Calidad y Diferenciación con otras del sector, en el año 1.992 rompió con la estacionalidad de la producción, fabricando y comercializando por primera vez, una gama de pastelería industrial, productos de hojaldre (cañas, empanadillas, tarta de manzana, tortas hojaldradas...) con la marca registrada LA CONFITERA, diversificación que se mantiene en la actualidad